© FADIM I ventas@grupofadim.com (55)5551 3444

 

Reciclaje de electrónicos

APLICACIONES DEL RECICLAJE >  RECICLAJE DE ELECTRÓNICOS

Por RAEE en general entendemos el grupo R4 (pequeños aparatos eléctricos y electrónicos). El tratamiento de estos aparatos permite la recuperación de numerosos metales y componentes valiosos.

 

Las plantas para RAEE que han desarrollado y fabricado permiten la recuperación total de los componentes con impacto medio ambiental “cero”: control de flujos de aire, control del polvo producido por la trituración, insonorización de los componentes más ruidosos y recuperación total de los elementos peligrosos (baterías, condensadores, etc). La tecnología desarrollada aúna perfectamente operatividad manual con aparatos de clasificación automática; además, con pequeñas modificaciones tecnológicas la gama de RAEE que pueden tratarse comprende también los grupos R2 (lavadoras, lavavajillas, etc.) y R3 (monitores CRT).

 

El proceso de producción permite recuperar los siguientes materiales:

 

Hierro (30%)

Materiales no ferrosos (15%)

Plásticos (30%)

Placas electrónicas (5%)

Motores pequeños (cdad. var.)

Cables eléctricos (1%)

Baterías de plomo (cdad. var.)

Pilas AA (cdad. var.)

Condensadores (cdad. var.)

Residuos mixtos (2%)

FADIM

 

Fabricantes y distribuidores de materiales para la construcción (FADIM) es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de ingeniería para la industria del reciclaje.

 

CONTACTO

 

correspondencia@grupofadim.com

ventas@grupofadim.com

 

 

Tel: 55 5551 3444